jueves, 4 de octubre de 2012

LEIBNIZ

BIOGRAFÍA

  (Leipzig, actual Alemania, 1646-Hannover, id., 1716) Filósofo y matemático alemán.Su padre profesor de filosofía moral fallecía cuando el contaba con la edad de seis años. A los ocho Leibniz ya era capaz de componer poemas en latín y a los doce ya se interesaba por la lógica aristotélica.
   En 1661 ingresó en la Universidad de su ciudad para estudiar Leyes perdo dos años más tarde se traslado a las Universidad de Jena para estudiar Matemáticas con E. Weigel. En 1666, la Universidad de Leipzig rechazó, a causa de su juventud, concederle el título de doctor, que Leibniz obtuvo sin embargo en Altdorf; tras rechazar el ofrecimiento que allí se le hizo de una cátedra, en 1667 entró al servicio del arzobispo elector de Maguncia como diplomático, y en los años siguientes desplegó una intensa actividad en los círculos cortesanos y eclesiásticos.
 
   En 1672 Leibniz fue enviado a París y en un periodo de cinco años llegó a inventar una máquina de cálculo capaz de realizar operaciones de multiplicación, división y extracción de raíces cuadradas, así como la elaboración de las bases del cálculo infinitesimal. 


   En 1676 fue nombrado bibliotecario del duque de Hannover, de quien más adelante sería consejero, además de historiador de la casa ducal.Dedicó sus últimos años a su tarea de historiador y a la redacción de sus obras filosóficas más importantes, que se publicaron póstumamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario